Tuesday, July 28, 2009

AUDIOLIBRO Helena 1-8 [el caballo]

http://www.musicaltales.com/es/
Audiolibro [el caballo]

Una musica que no hace sonar no sirve para nada. Una historia musical llama pues un universo imaginario donde se entablan situaciones extraordinarias. Como no estamos en un mundo realista, la musica puede expresarse plenamente en el, y es mejor. En el universo de la Heroic Fantasy muchos sentimientos y situaciones son extremados y acarrean ilustraciones cuanto mas fuertes e interesantes.

Helena
y la orquesta del mundo de las nieblas

Capitulo 1 : El pueblo de Bussy

Sohane iba a visitar Fire lo mas a menudo posible. Cuando la tarde no estaba demasiado adelantada, como hoy, aprovechaba para dar la vuelta por el bosque, y a veces Constantin la acompañaba.

Hoy estaban juntos para ir a verlos, pero solo Sohane quería montar a caballo. Cuando llegaban delante del prado, sus caballos se comportaban como en la vida real, se marchaban al otro lado del campo ! El mito del caballo que llega a galope hacia su amo había sido inventado por los romanceros que atribuían a los caballos el comportamiento de los perros. Un caballo era siempre libre e independiente, aceptaba de llevaros con el y de seguir vuestras instrucciones, pero de ahí a precipitarse hacia vosotros en un vulgar impulso de entusiasmo... era contrario a su filosofía de libertad.

Los caballos y los humanos no eran del mismo mundo, uno era predador, otro presa con instinto gregario, y si podían llevarse bien y apreciarse, eso no impedía que fuera necesario recordar bien a los humanos que no sabían correr demasiado deprisa para agarrarlos y que si terminaban por venir era únicamente porque estaban dispuestos a hacerlo.

Era un juego bastante divertido en el que cada uno actuaba con su artimaña. La de Sohane era bastante sencilla ; una bolsa de zanahorias, si Fire no quería venir no era un problema daba las zanahorias a los demás caballos del prado. Entonces generalmente, miraba unos segundos con aire indeciso, y llegaba dignamente con pequeños pasos como si pasara por ahí por casualidad.

Una vez que la sencilla cuerda esta puesta en el cuello, el contrato era concluido entre ellos y su colaboración era total... hasta la vuelta al prado donde en cuanto su licou quitado, Fire hacia como si se escapara al trote con aire de decir : » Por fin libre, ya era tiempo. »

Después de haber cuidado de el, de haberlo cepillado, empotrado y haberle dado zanahorias, tomaban la dirección del bosque. No era necesario para Sohane de decidir si había que galopar o no, por supuesto le hubiera bastado pedirlo, pero era mucho mas alegre de dejar Fire decidir. Y eso no llevaba tiempo, la primera línea recta era como una provocación para el, y salía disparado. Le Ferrari del mundo ecuestre no tenia la paciencia de caminar mucho tiempo.


Audiolibro [el caballo]

No comments:

Post a Comment